BIOGRAFIA

Me llamo Pablo Pluvinet, nací el 6 de septiembre de 1966 en Barcelona, soy Arquitecto y actualmente mi ocupación profesional consiste en dar Valor a la Arquitectura. Siempre he tenido habilidad para dibujar calcular, mi profesión era por tanto un destino evidente. Una de mis virtudes es la persecución hasta la obsesión por los conceptos que considero más importantes en mi vida: ARQUITECTURA, MARATON, SOLIDARIDAD

ARQUITECTURA
Arquitecto Urbanista por la Escola Tècnica Superior d' Arquitectura de Barcelona. Actualmente trabajo en ST- Sociedad de Tasación  la primera sociedad de tasación en España.

MARATON
El 20 de Marzo de 2003 corro mi primer maratón en 3:30:23, cumplo un sueño y empieza toda una aventura que os relato en el blog y en los microblogs facebook y twitter.
La Suspensión del Maratón de Barcelona en el 2005, me impulsa a implicarme desde la Plataforma Marató a Barcelona en la recuperación de un gran Maratón para la ciudad de Barcelona. Diseño un nuevo circuito para el Maratón del 2006, el actual. Barcelona se convierte en 4 años en el primer maratón del País, en número de finishers. Actualmente formo parte de la Comisión Marató Barcelona de la AE Corredors.cat integrando el Grupo Promotor de la Marató de Barcelona.
Socio Fundador de la l'Associació Esportiva Corredors.cat. En Enero de 2007 junto a 52 corredores más constituimos un fórum de atletismo popular en Catalunya, en la asamblea fundacional decidimos el nombre.
El 2 de Noviembre de 2008, corro en Nueva York el maratón más popular del Mundo, tengo 42 años y cruzó la meta en Central Park en 4:20:15, ese mismo decido dejar de correr maratones, era el punto y final en el mejor escenario posible. Desconocía en aquel momento la causa del retorno, Correr maratones por Altruismo.

SOLIDARIDAD
Todo sucedió en un instante, de repente explotó mi cabeza, eran las 7:00 AM. Del 1 de junio de 2003 y no tuve ni tiempo ni de calzarme mis zapatillas preparadas en el salón para correr una media maratón. Todos en casa dormían, desperté a mi mujer y en ese momento mis piernas se paralizaron, caí al suelo. En el Hospital Clínico el Neurocirujano Gerard Conesa, me interviene y consigue clipar el aneurisma. 20 días después solo pude caminar 200 metros por el pasillo del Hospital. Me recuperé muy lentamente, pero con el convencimiento de que volvería a ser el mismo. Volví a correr 42Km, 2 años más tarde.
29 Noviembre 2009, fundo el proyecto solidario correportusvenas, Proyecto Solidario basado en la relación entre el deporte y la investigación de enfermedades cerebro vasculares en base a mi experiencia vital. Corro el Maratón de Donostia 2009 y Barcelona 2010 recaudando 1000euros para la Fundació Hospital Clínic.